fuji x pro2 para fotografia de calle

Fuji X Pro2 para fotografía de calle

Esta es una cámara que me gusta mucho, antes usaba la x-pro1 y ya me gustaba bastante, en esta a diferencia de la Ricoh puedo elegir la focal que usar, normalmente uso un zoom 18-55mm y suelo usarlo en torno a los 35mm (equivalente), además llevo un 35mm 1.4(que sería un 50mm equivalente).

Mucho mejor que un zoom sería llevar un 23mm fijo que me haría las veces de un 35mm pero bueno en su momento decidí no gastar mas dinero en equipo y apañarme con lo que ya tengo que no es poco, quizás en un futuro compre ese objetivo.

Esta cámara es otra liga, puedo usar el ajuste de hiperfocal, ya que puedo hacer enfoque manual y déjarlo en la distancia deseada. Como en el caso de la Ricoh GrIII, selecciono los parámetros para la cámara y puedo dedicarme a encuadrar y disparar, esta vez si por el visor que ademas puedo elegir entre electrónico o directo. 

Con esta cámara me siento mejor al hacer las fotos que con la Ricoh y me gusta mas salir con ella pero tiene el inconveniente de que aunque no es grande si que ya es un poco trasto para andar con ella todo el día, esta la suelo coger cuando salgo hacer fotos de forma premeditada.

Otro inconveniente que tiene esta cámara es la duración de las baterías que tampoco es muchoaunque mayor que el de la Ricoh GrIII  y hay que andar con baterías de repuesto.

Una cosa que noto con esta cámara y que aunque necesariamente no debería ser un inconveniente a veces si que lo es, saca unos tamaños de archivo excesivamente grandes para luego manejarlos en el ordenador.

Esto no es tanto problema de la cámara como de mi ordenador, ya que cuando apilo muchos archivos y estos son pesados tarda mas tiempo en ejecutar las funciones, cosa que con los de la Ricoh grIII no me pasa.

Calidad de imagen Fuji X Pro2

Por otro lado la calidad de imagen de esta cámara es brutal, me encanta los raws que saca, a veces la uso en raw + jpg con una configuración para blanco y negro con un contraste muy agresivo y saca unos jpg directos de cámara que son muy chulos.

De esta forma tengo ya un jpg ya editado para poder usarlo en web y el archivo raw por si quiero hacer cualquier otra cosa con esa foto.

fuji-X-pro2-vs fuji Xpro3

Básicamente estas son las 2 cámaras que actualmente uso cuando quiero hacer fotos en la calle aunque he usado y a veces uso réflex, telemetrías de película.

No se trata de decir que este sea elmejor equipo para fotografía de calle, es el que yo uso y con el que siento muy cómodo de un tiempo a esta parte pero como decía al principio cada uno sabrá cual es su cámara y porque.

De esta cámara ya existe desde hace tiempo la versión actualizada, esto es, la Fuji X-ProIII que trae mejoras como es lógico pero en mi opinión nada que no me aporte mi X-pro2 por tanto espero seguir bastante tiempo con ella. Si acaso en algún momento si que compraría un 23mm fijo (35 equivalente) y quizás algo mas angular como un 16mm (24mm equivalente).

Es algo a futuro y que no se si en algún momento haré ya que el desembolso es importante y en estos momentos no tengo pensado gastar mas dinero en objetivos, como decía arriba.

Al final lo que recomiendan los que mas saben de esto y yo suscribo, lo mejor para hacer fotos de calle es la cámara que dispongas (incluso un movil) unas buenas zapatillas y muchas ganas de recorrer las calles.

Caracterirsticas ténicas de la Fuji X Pro2

Las caracteristicas más importantes de de la Fuji X Pro2 para mi son las siguientes:

  • Sensor X-Trans III de 24 megapíxeles
  • Cuerpo sellado para agua y polvo
  • Visor electrónico mejorado respecto a la X Pro1
  • Retardo de encendido: 0,4 segundos.
  • Ranura doble para trajetas SD
  • Autoenfoque: 0,06 segundos.
  • Intervalo entre disparo: 0,25 segundos.

Tiene muchas mas caracteristicas importantes pero aquí señalo las que me parecen mas importantes, especialmente viniendo de la Fuji X-Pro1 que al ser el primer modelo erá mas lenta.

Fuji X-Pro 2 de segunda mano

A pesar de que la Fuji X Pro 3 lleva ya algun tiempo en el mercado y ya no son tan caras como cuando salieron incluso pueden encontrarse de segunda mano a precios mas bajos, la Fuji X Pro2 me sigue pareciendo una gran opción.

Comprarla de segunda mano, como todo lo que se compra de segunda mano, tiene sus riesgos, no obstante, si se encuentra a un precio razonable, no tiene muchos disparos y esta en buenas condiciones creo que puede ser una cámara muy válida para foto de calle entre otro tipo de fotografía.

No la recomendaría por ejemplo si se hace mucha foto de estudio o cuando se van a disparar rafagas ya que hay otras posibilidades por incluso menos dinero.

fuji x pro 2 trasera

Deja un comentario