Fotografia en la calle gran via un dia cualquiera

Fotos en la calle, gran via de madrid

Uno de los sitios donde mas fotografos puedes encontrar en Madrid es en la Gran Vía y en las calles cercanas. Es en estas calles donde mayor número de gente se reune y donde es mas fácil pasar desapercibido. Además es donde mayor número de turistas y gente de distintas nacionalidades puedes encontrar. Eso por no hablar de tendencias de moda o estilos de vida que se dan cita en esta calle.

Cualquier día es bueno para poder pasear por allí y encontrar alguna foto que llevarte a casa y con la que estar mas o menos contento. A veces simplemente salgo por allí a experimentar. Ultimamente estoy probando hacer video. Es algo que antes apenas había probado y que ahora me llama la atención asi que aprovecho para ir por allí y hacer alguna prueba.

Fotografía de calle con un teleobjetivo

Además y para probar cosas nuevas a veces me voy con un 70-200mm para poder juntar planos y hacer que parezca mas gente de la que realmete hay y de esta forma crear sensación de multitud. En este caso no sali con esta idea.

Lo que llevaba en mente era aislar partes concretas en zonas donde apenas entra luz, de esta forma ubexponiendo un poco la toma puedo captar detalles de la gente como por ejemplo las manos y que el fondo quede en penumbra.

No siempre se consigue del todo y es aquí donde uso tampon de clonar o con el pincel de camera raw oscurezco esa zona que no quiero que robe protagonismo a la foto.

No es algo que haga demasiado pero si en alguna foto. La idea es colocarme con el teleobjetivo en un lugar por donde se cuele apenas unos rayos de luz de forma que el fondo ya quede oscuro. A partir de ahí espero un gesto, un carrito que pasa. La forma en que alguien sujeta el movil …. Me direis que esto no es foto de calle y tendreis razon (o no) pero no se trata de hacer fotos de calle si no mas bien de hacer fotos en la calle.

Si vemos algunos manuales de fotografía de calle el teleobjetivo esta «prohibido» ya que aisla al sujeto del fondo. No lo uso para hecer retratos robados porque no me gusta el resultado pero si que ha veces lo he usado para hacer retratos a gente con la que primero he entablado una conversación. Sin embargo para hacer fotos de detalles si que me gusta, por dos motivos.

Motivos por los que uso el teleobjetivo en la calle

1 – Me permite mantener una distancia con la persona de la que quiero hacer algún detalle de su ropa, manos, zapatos …

2 – Consigo de una manera sencilla aislar este detalle del fondo, consiguiendo así que el fondo no distraiga.

Aqui os dejo una pequeña galería de algunas fotos que hice una mañana cualquiera entre semana en la Gran vía (y calles cercanas) en Madrid.

Deja un comentario