fotografia de calle en el rastro madrid

El domingo por la mañana es un buen día para salir a la calle en Madrid y hacer algo de street photography, o fotografía de calle, en mi caso fotografía en la calle, así me evito que digan si mis fotos cumplen tales o cuales parametros.

La idea era dar un paseo rápido ya que mas tarde había quedado a comer, disponía de una hora aproximadamente.

Aunque vivo bastante cerca del Rastro no suelo ir mas de 4 ó 5 veces al año y algunas de ellas es porque he quedado y en ese caso el hacer fotos queda descartado.

Haciendo fotos en el Rastro

Hice fotos bastante típicas que me sirvieron una vez mas para ir probando e ir viendo lo que me gusta y lo que no de mi estilo. Aquí dejo algunas muestras. En algún momento pondré una galería mas general con fotos que tengo hechas del rasto desde hace algunos años ya.

Nada de pescar en esta ocasión que me conozco y termino echando la mañana y ayer no estaba para eso. El rastro es de esos sitios míticos en Madrid a los que hay que ir con la cámara, mas aún si te gusta la fotografía de calle porque se pueden ver escenas y modelos de lo mas curiosos.

fotos del Rastro

Por lo general te vas a encontrar con las mismas personas una y otra vez si eres asiduo, gente que esta todos los domingos, gente que dejó de poner su puesto y nunca mas se supo de ellos, gente que desaparece y al tiempo vuelve a aparecer … Algunos no les importa que hagas fotos, otros lo llevan peor. Mi intención cuando llegue al Rastro ayer era ver lo que pasaba.

El paseo no dió para mucho, encualquier caso me sirve como diario personal. He hecho algunos retoques de color que creo debo revisar ya no terminan de gustarme del todo, en fin hay quedan.

la cámara de fotos

Por si le interesa a alguien las fotos estan hechas con una ricoh grIII, con una distancia focal de 28mm, que la que tiene esta cámara.

Una cámara muy pequeña y que cabe en un bolsillo para poder salir hacer algunas fotos, ir a comer, quedarte tomando algo y mas tarde volverte por Gran vía y seguir haciendo fotos.

La calidad de esta cámara es muy buena siempre y cuando no superes algunos limites en sitios mas oscuros e isos altos, hay el ruido hace de las suyas.

Deja un comentario