fotografía de calle buscando la oportunidad

¿Vagamundo?

Una de las cosas que puede hacer cuando vas caminando por la ciudad es ver motivos que por si solos no valdrían una foto como por ejemplo un cartel publicitario, o algún otro motivo y esperar si puede cuadrar cuando una persona pase al lado y ver como podría interartuar con ese motivo.

Hay veces que pierdes el tiempo y no consiges nada porfalta de paciencia suficiente como para que todo encaje y poder llevarse la imagen que se había construido en tu cabeza, otras veces crees haberla conseguido y al llegar a casa y ver el resultado no termina de cuadrar, siempre falta algo para que esa foto sea redonda.

Sin embargo es un ejercicio divertido, las fotos pueden salir al paso o puedes esperar a conseguirla previendo lo que puede pasar. Esta última no me suele ocurrir.

Puedes esperar durante un rato y no aparece esa persona que llene el encuadre y le de un nuevo significado a la toma y es que el factor suerte tambien cuenta en estas cirscuntancias y mucho.

portada callejera

Otras veces, como decia arriba, la foto sale sola, es como si los elementos se colocasen dentro del encuadre y solo hay que apretar el disparador.

A todos los que hacemos fotos en la calle creo que nos pasa, la paciencia es una de esas virtudes que creo debe tener un fotografo de calle, por lo general los elementos no se colocan solos en el encuadre.

Hay que prever la situación, intuir que pasará en el segundo siguiente y estar preparado para disparar.

Para eso ya se deben tener todos los parámetros de cámara preparados, para solo tener que apretar el disparador.

Cazar o pescar fotos

Es lo que que oido tantas veces decir a los que saben:

«Hay dos tipos de street photographers, los cazadores y los pescadores».

Los cazadores son los que estan al acecho buscando que algo ocurra y poder hacer la foto, siempre pendientes a lo que pasa en la calle.

Los pescadores serían los que ven un encuadre que que les resulta llamativo, ya sea un cartel, una entrada de luz en medio de una sombra, un edificio, un graffitti … lo que queramos pensar.

Esperan a que pase algo en ese entorno y conseguir esa foto.

Cualquiera de estas dos opciones me parecen buenas y difíciles, yo suelo alternar las dos, en función del día y de lo que me vaya encontrando en el camino.

Depende el día una cosa u otra

Hay veces que lo llevo pensado y amoldo el recorrido a ciertos lugares que por la hora y como pueda estar la luz puede haber algo interesante.

Otras veces simplemente me dedico a vagar y ver si hago alguna foto, la mayoria de los días vuelvo sin nada o con fotos que no me sirven para nada.

Otras veces traigo algo que sin ser un fotón me puede gustar, como la que he puesto en esta entrada.

Al final, se trata en mi caso de vagar y de disfrutar del paseo.

La mayoría de los días no pasa nada, al menos en cuanto a lo fotográfico, otros días salen fotos como esta que me gusta, estuve esperando un rato e hice algunas fotos fallidas.

Esta fue la que mas me gustó y aqui la pongo.

Deja un comentario