¿Qué cámara elegir para fotografía de Calle?

La cámara a elegir para hacer fotografía de calle es uno de los  temas eternos y que tampoco tiene una respuesta sencilla ni definitiva.

Al final cuando le preguntas a a alguien que se dedica a la fotografía de calle te dirá que si esta marca que si este modelo … o quizás la respuesta mas correcta pueda ser:

Con la que tu te sientas mejor, la que te sea mas cómoda, la que seas capaz de usar sin tener que estar pendiente de los controles de la cámara, pero claro esto te lo da la práctica, por tanto has tenido que usar varias para poder decidirte por una.

Si lo estas preguntando quizás sea porque estas pensando en introducirte en esta “disciplina” o porque ya lo estas intentando pero notas que algo no va bien y es bastante común echarle la culpa al equipo.

fotografia de calle street photography

Si ya tienes un equipo, aunque sea el mas grande y pesado y el menos discreto yo seguiría usando este equipo hasta estar seguro de que me manejo bien y empiezo a conseguir algún resultado que me guste y con el que me sienta cómodo, cuando logre esto ya seré capaz de identificar cuales son las carencias de este equipo y que ganaría con otra cámara.

Basicamente esta sería la “recomendación” que yo haría. Esto sería suponiendo conocimientos aunque sean muy básicos de fotografía. 

De no tenerlos empezaría por el principio, con un curso básico de fotografía, no necesariamente pagado. 

camara street photography

Internet esta lleno de totorales gratis y de niveles muy básicos. 

Si lo prefieres presencial seguro que en algún centro cultural de tu barrio dan alguno a un precio mas que asequible, este puede ser ademas un buen sitio para contactar con gente con tus mismas inquietudes.

En el pasado he usado muchas cámaras, algunas de ellas incluso las uso todavía. Sin embargo, en  este blog hablare de las dos cámaras que uso hoy en dia y porque me gustan y que cambiaría de ellas, a pesar de estar contento con ellas.

Iremos hablando de ellas en las próximas entradas

Deja un comentario